Flora y Fauna

Flora:

En estos bosques, las especies predominantes de flora son los abetos, pinos, cipreses, alerces y abedules.

Los bosques de pinos, con cualquiera de las 150 variedades que los componen, se desarrollan en suelos con escasos nutrientes y permiten el crecimiento de un sotobosque de hierbas perennes.



Fauna :

El tipo de fauna en los bosques de coníferas es variable, ya que depende de los tipos de vegetación que se desarrolle en el bosque.

Entre los invertebrados que se encuentran entre las hojas de los árboles que permanecen en el suelo, predominan los ácaros, en especial el escarabajo sureño de los pinos, que puede llegar a ser plaga en los pinares de la región del sur.

Las aves que habitan los bosques húmedos de coníferas son muy variadas. En América del Norte, son varias las que se observan: carbonero, piquituerto, reyezuelo, Pinzón purpúreo, Jilguero pinero y el Zorzal cola rufa. En los bosques de Europa se pueden encontrar algunas especies relacionadas con las de América del Norte, como por ejemplo, los picogordos y los carboneros.
Los mamíferos (excepto el lince, prácticamente en extinción, y la marta) son menos frecuentes en los bosques templados de coníferas. En general, habitan este tipo de bosque cuando este está asociado a otro tipo de bosque, principalmente el caducifolio. Algunos mamíferos de estos bosques son el Ciervo de Virginia, el Oso baribal, el Alce americano y la Ardilla roja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario